Los mayores protagonizan las fiestas de San Ildefonso y de la Virgen del Rosario

Canciones, poesías, bailes y mucha gimnasia. Ese fue parte del repertorio que la Asociación de Mayores brindó a los vecinos de Valsalabroso en su actuación con motivo de las fiestas en honor a San Ildefonso y a la Virgen del Rosario, celebraciones que arrancaron en la noche del viernes y que discurren a lo largo de este fin de semana hasta su conclusión en la noche del lunes.
Miguel Corral

Bajo la batuta de su monitor de gimnasia de mantenimiento, Javier Rodríguez, los miembros de la Asociación San Ildefonso ofrecieron la más variopinta coreografía en los temas musicales interpretados por ellos, y todo ello con esas ganas de superación que se le supone a personas que rondan los 90 años y quieren seguir ágiles.

Esta circunstancia fue sin duda la que obtuvo mayor reconocimiento por parte de los vecinos traducido en aplausos y en una sonrisa constante en sus caras, pues con ambos gestos agradecían así el esfuerzo de sus mayores.

Desfile de carrozas
Después de que finalizase su actuación, llegaría el momento para los jóvenes. Una discoteca móvil, a cargo de JMS, alargaría la noche del viernes hasta la madrugada de ayer, jornada dedicada de pleno a San Ildefonso, patrón de la localidad, y que por hacer más partícipe a los vecinos de esta fiesta, se traslada junto a las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario. Así, al término de la misa y procesión del Santo, la jornada tuvo ayer, además, un populoso desfile de carrozas y verbena.