Los mayores de Villamayor visitarán la casa chacinera de Candelario

Candelario

La casa chacinera es una forma muy particular de arquitectura tradicional enclavada en la localidad e Candelario.

El lunes 17 de octubre los mayores del municipio de Villamayor visitarán el Museo de la Casa Chacinera en Candelario que les ofrecerá una vsita teatralizada a dicho museo.



La casa chacinera es una forma muy particular de arquitectura tradicional enclavada en la localidad e Candelario. Se trata de una edificación que combina dos usos pricipales bajo el mismo techo: vivienda y fábrica de embutidos.



"La visita al Museo supone realizar un viaje en el tiempo hasta 1920. Al recorrer sus estancias sus habitantes nos sorprenden, mostrándonos en primera persona las vicisitudes más destacadas que tenían lugar en Candelario entorno a la matanza".


"El Museo de la Casa Chacinera descubre los secretos más importantes que hicieron del chorizo de Candelario el más codiciado del país  hasta el punto de llegar a convertirse en el siglo XVIII en producto muy apreciado en Madrid , principalmente en la casa Real."



Después de esta visita se desplazarán a Bejar dónde será la comida y podrán disfrutar de un paseo por la ciudad textil, volviendo a Villamayor a partir de las 17,30  de la tarde.
Las inscripciones se realizarán de del 4 al 13 de octubre en horario de 10,00 a 14,00 en Oficinas de Acción Social , y las plazas seán asiganadas por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo, de jubilados y pensionistas del municipio.

Noticias relacionadas