Los mayores de Salamanca podrán divertirse con actividades de verano

Mayores en el Ayuntamiento de Salamanca

Los talleres abiertos se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra y se dirigen a personas con 60 o más años.

Salamanca ha comenzado hoy a realizar los talleres incluidos en la oferta estival gratuita para las personas mayores, una programación que ofrece por primera vez en el verano de forma continuada.

 

Hoy 14 alumnos y alumnas que participan se han divertido en el taller de elaboración de helados, incluido en esta programación con la que se persigue ofrecer a las personas mayores un programa atractivo que ocupe su tiempo libre durante los meses de verano. 

 

Todo ello, se ofrece estos tallares en época estival para beneficiar a aquellos mayores que no pueden asistir a las actividades de carácter anual que requieren asistencia continuada y se prolongan durante más días.

 

Se trata de actividades que permiten incentivar las relaciones personales entre los mayores y les ayudan a sentirse activos y a combatir la soledad.

 

Los talleres abiertos se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra y se dirigen a personas con 60 o más años. Las temáticas que se ofrecen en esta programación de verano son cuatro: talleres de realización de helados, de postres de verano, de ajedrez y de juegos de mesa.

 

El taller de elaboración de helados se realizará también mañana miércoles y el jueves en el Centro Municipal Tierra Charra. En concreto, en estas sesiones los alumnos están aprendiendo a elaborar estos postres además de aprender cómo decorarlos y presentarlos y consejos para su buena conservación.

 

En el mes de agosto será el turno para los talleres de postres de verano, con dos sesiones los días 24 y 25 en Tierra Charra, y el 26 y 27 de agosto en el centro Juan de la Fuente.

 

Los talleres de ajedrez y juegos de mesa se desarrollarán en el mes de septiembre (días 14 y 15) también en ambos centros municipales.

           

Para participar en los talleres de agosto y septiembre es necesario inscribirse previamente en los centros municipales donde se desarrollan. En el caso del taller de postres de verano la inscripción se abre a partir del 12 de agosto, y el 2 de septiembre para las otras dos propuestas.