Los mayores de Macotera organizan una excursión de tres días a Asturias

Los mayores de Macotera junto al edificio de la Universidad en Gijón

La Asociación de jubilados y pensionistas Diego Torres Villaroel de Macotera organizaron del 27 al 29 de septiembre una excursión a Asturias en la que visitaron Covadonga, Gijón y Oviedo, entre otros lugares

La Asociación de Mayores Torres Villarroel de Macotera, en unión de otros pueblos, hicieron un viaje a Asturias el pasado 27 de Septiembre. Tras pasar por Caldos de Luna y Villablino donde tomaron un café, entraron en Asturias. Pasaron por Bega de Rey y Pola de Lena y por el río Turón, que bajaba en cascada por la montaña. 

 

Los participantes en esta excursión visitaron lagos de Covadonga y Ribadesella donde se acercaron a la playa. Tras ir al hotel y cenar, y pasar la noche, se dirigieron a Gijón donde visitaron el Museo Asturiano, la playa de San Lorenzo y el Casco Antiguo. Tambié vieron el Estadio de Fútbol el Molinón. El día 29 tuvieron el día libre para visitar Gijón por la mañana, y por la tarde se acercaron a Oviedo, donde visitaron el casco antiguo, plaza mayor y el parque San Francisco. A las 17:30 horas, regresamos y llegamos a Macotera a las 00 horas del día 30 de septiembre.

 

La presidenta de la Asociación de jubilados y pensionistas Diego Torres Villaroel de Macotera, Victoria Bautista, comentó que estamos muy contentos del resultado de esta excursión, aunque muy cansados. Sobre esta comunidad afirmó que "hemos visto una Asturias rodeada toda ella de montañas y bella naturaleza".