Los mayores aprenden encuadernación y brocolaje en madera

Un centenar de participantes se beneficia de los talleres de encuadernación y bricolaje en madera en el centro Juan de la Fuente.

Un centenar de personas mayores se beneficia de los talleres ocupacionales de bricolaje en madera y encuadernación promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Estas iniciativas están enmarcadas en los programas que desarrolla el Consistorio con el objeto de “mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la realización de ejercicios ocupacionales”.

 

La concejal de Mayores, Dori Barbero, ha visitado este miércoles a los alumnos que participan en estos talleres que se desarrollan en el centro municipal de Juan de la Fuente.

 

En el presente año, el Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado en un 25 por ciento el número de plazas de los talleres ocupacionales, en los que se incluyen las modalidades de bricolaje de madera, encuadernación, gimnasia, yoga, psicomotricidad, pintura, animación a la lectura, cuentacuentos, manualidades y bailes de salón; y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas mayores de la ciudad de Salamanca.

 

Estas propuestas se enmarcan dentro de los programas que lleva a cabo el Consistorio salmantino con el objeto de “mejorar su calidad de vida a través de la realización de ejercicios físicos y ocupacionales”.