Los más pequeños ponen el inicio a las fiestas patronales

Actividades. Parque infantil con fiesta de la espuma. Programa. Tras esta jornada dedicada a los niños, hoy sábado está previsto el primer encierro
Miguel Corral
Con un gran parque infantil en el que no faltaron los hinchables y el tren urbano, los niños de Villarino comenzaban ayer las celebraciones en honor a San Roque, fiestas patronales que discurrirán hasta el próximo día 19.

Después de una agotadora mañana en los hinchables y paseos por el pueblo en el tren urbano, por la tarde llegaba una fiesta de la espuma que contribuía en parte a aliviar el calor.

Ya en la noche, tendría lugar el tradicional desfile de peñas con concentración en la Plaza Mayor y el pregón de Bienvenido Mena, un acto que está precedido de la presentación e imposición de bandas a la corte de honor, papeles que este año han recaído en Elisa Esther Bartolomé, Ane Trasancos y Zulema Martín Duque.

Después la verbena con discoteca móvil, la jornada de hoy sábado presenta el primero de los encierros de estas fiestas, festejo en el que se correrán cuatro novillos de la ganadería de Francisco Madrazo.