Los más pequeños de Guijuelo disfrutarán de actividades al aire libre en Semana Santa

En el centro, la concejala, María Jesús Moro junto a Beatriz García y Mercedes Martín.

Las actividades se distribuyen en dos bloques dando opción a los interesados a participar en uno de ellos o en los dos. El plazo de inscripción para las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Guijuelo será hasta el 11 de marzo.

Paseos a caballo, rutas a Pico Cervero, circuitos de karts al aire libre o buscar tesoros escondidos por el centro de Guijuelo, son solo algunas de las propuestas que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo se proponen para llenar el tiempo libre de los más pequeños de la casa durante las vacaciones de Semana Santa. Así lo explicaba el martes la concejala del área, María Jesús Moro quien resaltaba que este año se ha vuelto a apostar por las actividades al aire libre. “Es tiempo de descansar y los niños necesitan tomar aire fresco”, señalaba en rueda de prensa.

 

Entre las novedades que se plantean en la V edición del programa ‘Diviertete en Semana Santa’ de Ayuntamiento de Guijuelo se encuentra el hecho de que las actividades se hayan dividido en dos bloques. Uno que comprende el lunes 21, martes 22 y el miércoles 23 de marzo, en el que se realizarán salidas al Parque de la Dehesa; se llevará a cabo una jornada campera en la finca de Valverde, en la que expertos monitores acercarán a los niños el mundo del caballo; y una ruta en bici por el monte de Tonda. Y otra segunda opción que se desarrollará entre el lunes 28 y el miércoles 30 y en la que los niños de 3º de primaria a 2º de la ESO (a los que van dirigidas todas las actividades) podrán participar en una excursión a Acción Martinamor donde montarán en kart, realizarán pruebas de Humor Amarillo o se introducirán en la pelota humana. Además, para el miércoles 30, desde el Centro Cultural se ha preparado una búsqueda de tesoros por el centro del municipio. “Hemos creado dos opciones pues entendemos que muchas familias aprovechan parte de estas vacaciones para irse a sus pueblos y de este modo se pueden planificar mejor el tiempo que pasan en Guijuelo”, señalaba Moro quien destacaba que los niños pueden apuntarse a una sola opción o bien participar en ambas.

 

Las actividades, para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de marzo, se realizarán de 10 a 14 horas excepto los días en que se realizarán las excursiones, que se regresará más tarde de esa hora. Además, como en años anteriores, se dispone de servicio de madrugadores y tardones lo que permite a los padres poder dejar a los niños a las 9 de la mañana y recogerlos a las 15 horas. “El objetivo es favorecer la conciliación familiar en esos días que no hay colegio”, destacó la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo. El precio de las actividades es de 30 euros por un bloque y 50 por los dos bloques para los empadronados y 40 o 70 euros respectivamente para los no empadronados. El precio incluye el seguro de accidentes y responsabilidad civil.