Los manifestantes en defensa de la sanidad pública toman la calle

Se mantienen las reivindicaciones de la plataforma de sindical de los empleados de la Sanidad Pública que un martes más se manifestaron a las puertas del hospital Virgen de la Vega. 

Un martes más, y durante un cuarto de hora el tráfico en el paseo San Vicente estuvo cortado y la Policía Local ha tenido que desviarlo por las calles adyacentes. Es la consencuencia directa de las reivindicaciones que sostiene la plataforma sindical de los empleados de la Sanidad Pública de Salamanca que denuncian los cortes indiscriminados que está sufriendo este área.

 

Durante la manifestación a la puerta del hospital Virgen de la Vega, donde se concentró un buen número de trabajadores de la Sanidad Pública, se leyó un manifiesto en el que se denuncia "la destrucción progresiva de la sanidad pública a través de una gesetión cuyo resultado es el empeoramiento de las prestaciones sanitarias y de los ervicios que dependen esencialmente de ella". 

 

La plataforma denuncia que las consecuencias las sufren principalmente los pacientes puesto que se aumentan las listas de espera, la accesibilidad a las prestaciones y los recortes están obligando al abandono de derechos de protección social.

 

Los manifestantes quisieron también agradecer a los cmpañeros de la Residencia y Servicios Sociales de la Diputación de Salamanca su apoyo en estas concentraciones semanales.