Los lobos matan, en tres días consecutivos, otros tantos terneros en Riofrío

Los ataques se produjeron de forma consecutiva en los días 6, 7 y 8 de esta semana, y cada día mataron un ternero, todos ellos de menos de 10 días. Además, los lobos dejaron mal herida a una ternera de unas tres semanas. Es curioso que los ataques hayan sido a la misma ganadería, titularidad de Ángel San Segundo Rodríguez.

Los tres ataques han tenido lugar en el paraje Navazauces del término municipal de Riofrío. De dos de los tres terneros muertos no ha quedado más rastro que la sangre derramada en los lugares donde tuvo lugar el ataque. El día 9 dos agentes medioambientales, que fueron avisados por el ganadero, se personaron y certificaron la muerte por lobos del único ternero muerto del que se han encontrado restos (cabeza, piel y huesos), y de la ternera herida.

 

Desde UCCL se vuelve a denunciar el hecho "de que los agentes medioambientales no dejen copia del documento que realizan en la visita, denominado Anexo II, Informe Sobre Daños a la Ganadería, ya que obligan al ganadero afectado a que tenga que acercarse al Servicio Territorial de Medio Ambiente a solicitarlo, cuando en fechas anteriores siempre dejaban copia en papel autocopiativo".  

 

Con anterioridad, y en el mismo municipio, un primo del ganadero al que atacaron sus reses en los pasados días, Ramón San Segundo Muñoz, sufrió en su explotación el ataque de los lobos en el paraje Río Mayor, con tal contundencia que en diez días mataron seis terneros, todos ellos de menos de diez días, lo que supuso una pérdida económica de más de 1.500 euros. De ninguno de los terneros se pudo encontrar resto alguno.