Los lobos matan a un ternero de 20 días en La Hija de Dios

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia en las últimas horas. Concretamente se ha producido en la localidad de La Hija de Dios, con un ternero muerto de apenas veinte días de vida.

Para la Alianza "nuevamente se vuelve a demostrar el problema tan grave que existe en nuestra provincia debido a la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo"

.

Al respecto, siguen exigiendo máximo compromiso al Gobierno regional para que realicen un severo control poblacional de esta especie, "puesto que se ha extendido por toda la provincia y sigue provocando daños muy elevados a los ganaderos".

 

Además, reclaman que las indemnizaciones por los daños al sur del Duero se realicen con máxima agilidad para que los afectados puedan percibir de inmediato las compensaciones que les corresponden por ley tras un ataque de lobos.  

 

La Alianza UPA-COAG de Ávila advierte que se está produciendo una cría desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia y resto de región, lo que está propiciando, según sus estimaciones, que haya más de 2.000 lobos en Castilla y León. Por este motivo, si no hay un adecuado control y gestión por parte del Gobierno regional el número de ejemplares se incrementará de forma desproporcionada en los próximos meses provocando problemas muy graves.   

 

La Alianza UPA-COAG exige medidas urgentes "porque la situación es insostenible en la mayoría de municipios con ganadería extensiva, y si no llegan soluciones firmes y valientes de inmediato, como mantener los lobos en reservas, no habrá futuro alguno para este método de producción vinculado a la calidad y al asentamiento de población en el medio rural".