Los lobos atacan 34 ovejas en Narros del Castillo

oveja muerta tras el ataque de los lobos

Los lobos matan en la madrugada de hoy catorce ovejas de aptitud lechera, y dejan a veinte heridas en Narros del Castillo. Hace dos días mataron otro ternero en el término de Sotalbo.

Esta misma madrugada los lobos han dado muerte a catorce ejemplares de ovejas de raza lacona, a las que faltaban pocos días para el parto, con un valor de mercado, por cabeza, de casi 200 euros, sin contar el valor de las crías, a punto de nacer. Se da la circunstancia de que el número de corderos de cada parto, en esta raza, están entre dos y tres ejemplares. Además han dejado a una veintena de ovejas heridas, muchas de muerte. Las ovejas se encontraban en un prado cercado, a menos de 500 m del casco urbano de Narros del Castillo. De los hechos han levantado acta los guardas medioambientales de la Junta de Castilla y León, certificando la muerte por ataque de lobos.

 

Hace justamente un mes que esta explotación sufrió el primera ataque de lobos, entonces sólo con cuatro ovejas muertas.

 

Fue hace dos días cuando los lobos también mataron un ternero de corta edad en el término de Sotalbo. Se da la circunstancia de que también hace un mes ésta explotación de vacuno sufrió la primera muerte de una res, también un ternero.

 

Para UCCL, las palabras del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la reunión con UCCL y ganaderos afectados por ataques de lobos del día 26 de mayo “ se las ha llevado el viento” puesto que se ha incumplido totalmente su compromiso de pagar a los ganaderos por los ataques sufridos hace año y medio.