Los libros vuelven a convivir con árboles, fuentes y pájaros en el Campo de San Francisco

Biblioteca del Campo de San Francisco

La pequeña biblioteca situada en el parque salmantino abre sus puertas hasta el 29 de julio con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Árboles, bancos, fuentes, el cantó de los pájaros y libros... El Campo de San Francisco de Salamanca ofrece durante este mes de julio un reclamo más gracias a la apertura de la pequeña biblioteca que, como hacía antaño, vuelve a apostar por la búsqueda de nuevos lectores. 

 

Ha pasado casi un siglo desde su inauguración, allá por 1926 cuando la puso en marcha la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca, aunque en 1992 a alguien se le ocurrió que no era el lugar lugar idóneo se optó por buscar otros espacios y se echó la llave a esta propuesta cultural

 

Tras la rehabilitación de su interior y su fachada iniciada hace unos meses, el pasado 23 de abril y durante 20 días volvió a funcionar  con motivo de la celebración del Día del Libro, fue en el marco del proyecto 'Leeureka!' de la Universidad de Salamanca.

 

Un uso temporal que fue recibido por los vecinos y transeúntes con gran aceptación lo que ha llevado a apostar por abrir este pequeño recinto de las letras hasta el 29 de julio con el mismo objetivo con el que nació en el siglo XX, el de fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños y convertirse en un punto de encuentro para que los niños despierten su gusto por leer y disfrutar con ello.

 

Junto a la pequeña biblioteca y a la sombra de los árboles centenarios de este parque se han habilitado tres mesas con sus sillas para que todos los que quieran se abandonen a la lectura en plena naturaleza. 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

Con este fin, estará a disposición de los interesados en un horario que será de 11.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Y, además, se desarrollarán actividades puntuales los martes y los jueves, de 11.00 a 12.00 horas, como cuentacuentos.

 

Esta actividad, denominada 'Al aire libro', correrá cargo de la compañía 'Unpuntocurioso', formada por dos especialistas en el ámbito de la promoción y el fomento del interés por la lectura.