'Los libros: un archivo de fantasías' lema del I Concurso de relatos breves de la Asociación cultural La Corraliza

Los originales, de entre dos y diez folios, se podrán presentar entre el 15 al 24 de marzo del 2013 en el Ayuntamiento del Villar de Gallimazo

La Asociación Cultural La Corraliza ha convocado el I Concurso de relatos breves en el que podrán participar cualquier persona mayor de 16 años. Las bases recogen que los originales e inéditos deberán estar escritos en castellano y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Se admitirá una obra por autor y la extensión varía entre dos y diez folios numerados e impresos por una sola cara con tipo de letra Arial de cuerpo 10 puntos y con espacio interlineal de 1,5.

 

El jurado, compuesto por un miembro del Ayuntamiento del Villar de Gallimazo y dos personas más, valorará la originalidad y exposición de la obra, la claridad del argumento, y la calidad literaria en cuanto a forma y contenido, entre otros aspectos.

 

Los trabajos se presentarán en el buzón del Colegio en el ayuntamiento de Villar de Gallimazo sito en Plaza de la constitución nº1 a la atención del presidente de la asociación, desde el día 15 al 24 de marzo del 2013, en un sobre cerrado indicando la participación en el 'I Concurso de Relatos- Asociación la Corraliza'. En el primer sobre no debe aparecer el nombre del autor. Además, en su interior, se acompañará otro sobre con el mismo título y nombre del relato y dentro los datos personales (nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfono), más una declaración firmada de que la obra es original e inédita. Este segundo sobre se abrirá una vez fallado el concurso.

 

La entrega de premios tendrá lugar el 27 de abril y se han establecido un primer premio consistente en un e-book, un segundo premio de una cena para dos personas en el restaurante El Oso y el Madroño y un tercer premio de un lote de productos ibéricos. Los tres relatos ganadores serán publicados en la revista anual de la asociación La Corraliza.