"Los libros de viaje no van a desaparecer por los blogs"

El periodista de El Mundo Andalucía, Antonio Salvador Ruiz, ha asegurado que "los libros de viajes no van a desaparecer por la influencia de los blogs".

"Podemos establecer una analogía entre el papel periódico e Internet, y los libros de viajes y los blog dedicados. El libro de viajes no va a desaparecer, lo que sí es posible es que se disminuya la distribución, pero de aquí a varias décadas todavía habrá demandantes del papel", ha asegurado Ruiz.

 

Según este periodista experto en viajes, los blog son "un medio muchísimo más accesible, que permite la divulgación del conocimiento y las vivencias propias". "Cuando visito un blog de viajes no busco un ejercicio de excelencia literaria, busco textos bien escritos, bien estructurados y que me aporten ideas prácticas para un viaje", ha añadido. Sin embargo, ha recomendado que para planificar un viaje no se consulte un único blog, sino que se compare entre varios y se busquen los más rigurosos.

 

Antonio Salvador Ruiz ha explicado cómo se crea un blog de viajes y ha asegurado que un curso como este "abre nuevos puntos de vista sobre la literatura de viajes" a los alumnos y les brinda la posibilidad de "abrir su propio blog, algo que para muchos puede ser impensable antes de este curso", ha concluido.