Los libreros, satisfechos con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Los asistentes a la feria consideran que el volumen de ventas ha sido similar al de ediciones anteriores.

Después de 16 días de Feria, la Plaza Mayor despide esta noche a los libreros que durante estas jornadas han participado en una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que cada año congrega en la ciudad a numerosas librerías de distintos puntos de España. En una mañana soleada, numerosos salmantinos han acudido hasta la Plaza Mayor para realizar las últimas compras y dar así por finalizada una edición de la que los libreros realizan un balance positivo.

Así, algunos expositores de la feria, consultados por este diario, aseguran que, a pesar de la situación económica, las ventas han sido similares a las de años anteriores y han destacado la normalidad como nota predominante. "Se ha notado una tendencia a la baja, pero no ha sido exagerado", ha comentado Javier Garisoain, de la librería Libros con historia. En este mismo sentido se han manifestado otros libreros como José Javier García, de Madrid, quien ha asegurado que "se ha producido una oscilación normal con respecto a otros años", pero, no obstante, "el balance de la feria es positivo".

Un año más, los clásicos han vuelto a ser los libros más vendidos de la feria. "La gente busca los libros clásicos como El Quijote, la Ilíada o Unamuno, y también los libros escolares que se estudiaban antiguamente y que se han perdido", asegura Javier Garisoain.

Además, los libreros han destacado el buen funcionamiento de la feria y han asegurado que continuarán viniendo a este ya tradicional evento. "Es una feria bien organizada, con actividades que atraen mucho público, y Salamanca es una ciudad estupenda para estos eventos porque tiene mucho turismo, el público se renueva cada día, viene de distintas ciudades y, por lo tanto, buscan todo tipo de libros", afirma José Javier García.