Los lesionados no se lo quieren perder se apuntan

Quique Martín entrenó ayer con el grupo con normalidad, Azkorra y Gañán hicieron casi todo el trabajo con los demás y sólo Hugo Leal parece tenerlo complicado para llegar al duelo del domingo
D.G.

La plantilla de la UDS regresó ayer a los entrenamientos en una sesión matutina en la que la mejor noticia fue la aparición con el resto del grupo y a un ritmo completamente normal de Quique Martín. También Azkorra y Raúl Gañán se probaron con resultados satisfactorios y sólo es duda el concurso de Hugo Leal, que lo tiene complicado para estar apto.
“Sería una pena perdérmelo, pero si no juego yo, lo harán otros que lo harán también muy bien. Vamos a ver qué dicen el doctor y el entrenador, pero sería una lástima que no pudiera estar”, afirma Hugo Leal, que aunque no siente dolores se encuentra aún en pleno proceso de recuperación de su microrrotura fibrilar. Si el luso se lo pierde, cobra refuerza la posibilidad de que D’Alessandro mantenga en el once a Álvaro Jurado.

El que sí va estar, salvo sorpresa durante la semana en forma de lesión, es Quique Martín: “Me he encontrado bastante bien, mejor que en la lesión anterior, con menos molestias, pero hay que controlar las cargas de trabajo. Faltan dos partidos nada más, que no es que ahora tengas quince por delante, y estos dos se pueden hacer bien”, afirma el asturiano, que confiesa que esta semana ha soñado “con que ganábamos 1-0 y marcaba un gol de cabeza”, según reconoció entre risas. “¿Mi último partido? No sé qué va a pasar, pero si tuviera que despedirme, me gustaría hacerlo de otra manera”, señala el mediapunta, que reconoce que, pase lo que pase con su futuro, no se quiere perder el encuentro del próximo domingo: “Estos partidos apetece jugarlos a cualquiera por lo bonito que va estar el ambiente y por lo que nos jugamos”.

También se entrenó ayer con buenas sensaciones Raúl Gañán: “Me he probado y parece que estoy bien, así que estaré disponible”, afirma el capitán, que se cayó de la lista ante el Castellón por lesión. Él confía en jugar el que podría ser su último partido en el Salamanca: “Prefiero no pensarlo. Yo quiero continuar, pero no está en mi mano. Ha cambiado mi situación personal y no pasaría lo del año pasado”. Gañán tiene claro cómo espera que sea el encuentro contra el Betis: “Será un partido parecido al del Sevilla Atlético, con muchos nervios y mucha táctica y que se resolverá en la segunda parte. En la grada seguro que goleamos”, resalta el capitán.

En una situación similar a la de Gañán se encuentra Azkorra, que también prevé reincorporarse hoy a los entrenamientos con absoluta normalidad para estar apto para el domingo: “Está claro que este partido es muy nonito para jugarlo. El campo estará precioso y podemos conseguir la permanencia”, apunta el delantero vasco.