Los lechones siguen pagando su época de 'vacas gordas' en el ibérico

Mesa de ibérico de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)

La mesa decidió una nueva bajada de 0,20 euros para los lechones y de 0,03 euros para los cochinos de cebo, que siguen con su tendencia bajista.

La mesa de porcino ibérico camina por los derroteros del pesimismo en lo que a su precio se refiere con una nueva bajada de los lechones y el cebo, para continuar con la caída libre en la que se ha instalado el sector.

 

Al menos eso es lo que se desprende de las cotizaciones y opiniones de los profesionales que cada semana acuden a la Lonja Provincial, con el sector industrial que ve el presente más negro y el ganadero, más gris.

 

De hecho, la petición de los compradores se centró en bajadas de entre 0,05 y 0,07 euros, mientras que la de los ganaderos fue de 0,02 euros, para una decisión final de 0,03 euros de bajada para los cochinos de tiempo.

 

No obstante, los lechones se llevaron otro 'batacazo' derivado de la crisis por la que atraviesa el sector, con una bajada de 0,20 euros, similar a la de la semana pasada y con un futuro que se sigue tiñendo de negro.


Algo parecido les ocurre a los tostones grandes, que vieron cómo su precio disminuía 7 euros por los dos de los pequeños.

 

Por último, en el porcino blanco, estabilidad en los cerdos graso, selecto y normal, mientras que los lechones cotizaron dos euros a la baja por el euro de los tostones.