Los lechones 'encienden' la mesa del ibérico: "Cómo no la voy a liar hombre... es una semana y otra y otra..."

Agustín Sánchez (primero izquierda) y José Luiz González (último derecha) se enzarzaron en la mesa de porcino (Foto: Chema Díez)

La Lonja de Salamanca vivió un nuevo enfretamiento entre Agustín Sánchez y José Luis González con voces, acusaciones y momentos de tensión... pero la sangre no llegó al río.

La Lonja Provincial de Salamanca transcurría este 30 de marzo entre la monotonía y el escaso movimiento con motivo de la llegada de la Semana Santa. Apenas discusiones, pocos cambios y un 'buen rollo' que no siempre es tal. Mesa de cereales, vacuno de vida, de carne, ovino... hasta que llegó el porcino ibérico, que fue el que encendió la mecha... y vaya si la encendió.

 

Todo llegó con los ya 'famosos' lechones con Agustín Sánchez y José Luis González como protagonistas en una nueva serie de sus enfrentamiento. El lío comenzó con un error en las cuentas del primero en relación a la diferencia de precio que había entre las Lonjas de Salamanca y Extremadura, un fallo que puede tener cualquiera, pero que a José Luis González le encendió.

 

- "Puedo haberme equivocado pero tú no eres quien para decirme nada. Que no sabes hacer otra cosa que meterte con los demás. Si me he equivocado rectifico pero tú no eres nadie para decirme a mí lo que tengo que hacer", espetó Agustín Sánchez a José Luis González, ambos miembros del mismo sector, el ganadero.

 

- "Tú es que te equivocas siempre; contigo, solo me meto contigo. Y tú de qué lado estás, a ver, de qué lado estás", respondió González.

 

Así, Josél Luis González prosiguió: "Cómo no la voy a liar hombre, cómo no la voy a liar... es una semana y otra, y otra, y otra... hablando en contra de los que él representa. Que se sienta en este lado, no está en aquél... ¡Cojones! Está en este lado, no en aquél... Yo estoy en el sector que vengo a representar", dijo.

 

(Foto: Chema Díez)

 

- "Estamos sacando las cosas de quicio, qué manera de liarla", indicó el presidente de la mesa, Eloy García.

 

Por su parte, otro ganadero, Celestino Martín, indicó que el presidente tenía que "tomar cartas en el asunto para que las faltas de respeto de algunos vocales se quiten de una vez. No venimos a eso".

 

Finalmente, la mesa prodiguió su curso no sin antes pedir discuplas Agustín Sánchez por su error en los cálculos. "Es cierto, me había equivocado, pero no es para esto".

 

José Luiz González siguió: "Si fuese solo una semana yo no hubiese dicho nada, si fuese una... pero es una detrás de otray de otra...".

 

- "¿Qué pasa, que tú no te confundes nunca? Todos nos confundimos alguna vez", alegó el ganadero Desiderio Ceferino.

 

Con estas perspectivas, la mesa siguió en un casi profundo silencio y pocos comentarios con motivo de la tempestad, que no se reflejó en los precios ya que los cochinos de cebo y de cebo de campo repitieron su valor, con una subida unánime de 0,10 euros para los polémicos lechones, 0,05 euros para los maranos y dos euros para los tostones por una semana 'rara' en el sector.

 

En el blanco, por su parte, estabilidad en los precios con solo una subida de dos euros para los tostones.

Documentos relacionados