Los lechazos cotizan al alza y rompen la estabilidad de la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El lechazo sigue al alza una semana más, con incrementos de 0,10 y 0,05 euros por kilo. Cebada y centeno rompen la estabilidad del cereal en la Lonja de Salamanca.

La mesa de ovino ha vuelto a ser la única que ha animado la Lonja de Salamanca este 22 de agosto, con pocos movimientos en el resto de sectores. Así las cosas, los lechazos han aumentado su valor entre 0,05 y 0,10 euros, mientras que los corderos han hecho lo contrario, con una bajada de 0,10 euros para todas las categorías.

 

Al menos eso es lo que ha decidido la mesa de ovino, en una jornada en la que se despidió el vocal Juan José Rodríguez, que deja la Lonja de Salamanca después de muchos años tras ceder la explotación a su hijo Juan Rodríguez y abandonar la actividad.

 

Juan José Rodríguez (2º d.), en su última mesa de ovino de la Lonja (Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, en la mesa de cereales, solo la cebada y el centeno rompieron la estabilidad de la mesa con una bajada de un euro, con dos sectores claramente 'enfrentados'. Los agricultores apelan por la estabilidad y los compradores por una tendencia a la baja de todos los cultivos. Así, trigo, avena, maíz, lenteja, garbanzo, paja y alfalfa mantuvieron el signo de repetición.

 

Por último, las mesas de vacuno de vida y carne tampoco registraron movimientos en los precios, con una repetición de machos y hembras en ambos casos. En la mesa de vacuno de carne se produjo un mayor debate entre ganaderos y compradores por el precio de los añojos y de las terneras pequeñas, que "admitían una subida", algo a lo que se negaron los compradores que siguen viendo el 'papel' fuera de la realidad.

 

El mercado de ganado rondó las 2.000 cabezas en una buena jornada en ventas y encarando dos semanas sin mercado con motivo de la celebración de la Feria Agropecuaria de Salamanca, que provocará cambios en esta actividad.