Los Lakers naufragan de nuevo en otra exhibición de Pau Gasol

Pau Gasol

Marc Gasol, Calderón y Ricky Rubio también brillaron en las victorias de sus equipos.

Los Angeles Lakers han vuelto a caer tras la estrepitosa derrota ante los Clippers, en esta ocasión ante los Denver Nuggets (134-126), en un partido en el que no sirvieron de nada los 27 puntos del ala-pívot español Pau Gasol, todo en una nueva jornada NBA en la que Marc Gasol, José Manuel Calderón y Ricky Rubio lograron vencer y en la que Víctor Claver no dispuso de minutos.

  

Una noche más, Pau volvió a ser el líder del ataque de angelinos (21-42), pero de nuevo no estuvo acompañado por los suyos. El de Sant Boi anotó 27 puntos -12 de 21 en tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal-, además de recoger cinco rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón en su media hora de participación.

  

Más fortuna tuvo su hermano Marc, que fue clave en el triunfo a domicilio de los Memphis Grizzlies ante los Chicago Bulls (77-85). El mediano de los Gasol firmó un 'doble-doble' de 18 puntos -8 de 16 en tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y diez rebotes en los 33 minutos que estuvo en la cancha, en los que también puso tres tapones y dio una asistencia.

  

El base extremeño José Manuel Calderón también pudo celebrar una victoria esta jornada con los Dallas Mavericks ante los Portland Trail Blazers (103-98), en un duelo en el que el alero valenciano Víctor Claver no dispuso de minutos.

 

  

El de Villanueva de la Serena anotó 19 puntos -8 de 16 en tiros de campo-, una marca que le hizo ser el segundo máximo anotador del equipo; además, repartió dos asistencias.

  

Por último, el base Ricky Rubio cuajó una excelente actuación, al filo del 'doble-doble' e incluso del 'triple-doble', con sus Minnesota Timberwolves ante los Detroit Pistons (114-101). El catalán disfrutó de 36 minutos en pista, donde anotó 11 puntos -2 de 6 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal-, además de ofrecer nueve asistencias y coger ocho rebotes.