Los jugadores del Tenerife, Abel y Germán, llegarán como moneda de cambio de Ochoa

El Guijuelo cerrará la operación para satisfacer las necesidades del jugador a cambio de un medio y un delantero del equipo canario.

El jugador del CD Guijuelo, Francisco José Ochoa, se marchará al CD Tenerife después de que el equipo canario le hiciese llegar una oferta que el jugador no ha podido rechazar ya que se trata de un equipo formado para el ascenso a Segunda División y donde no existen problemas económicos como en el Guijuelo, con una ficha mucho mayor.

 

No en vano, para que el jugador pueda marcharse al Tenerife en este mercado invernal, el Guijuelo debe aceptar su salida y para ello ha pedido dos jugadores al club canario con el objetivo de reforzar el puesto de Ochoa y cubrir también la marcha de Hugo Salamanca al Ontinyent.

 

Por ello, y según ha podido saber TRIBUNA, gracias a la información del diario El Día de Tenerife, Abel y Germán son los elegidos para suplir la marcha de Ochoa y completar así una plantilla que se había quedado muy justa en las posiciones del medio campo y la delantera.

 

El entrenador del CD Guijuelo, Sito Cenzual, está al tanto de la situación pero desconoce cuándo se cerrará el trato. “Sabemos que el jugador tiene una oferta pero está claro que no vamos a dejar que se vaya si no nos traen a un jugador en su puesto”, dijo, al tiempo que alabó el “esfuerzo y el trabajo del jugador, que se deja todo en cada partido”, señaló.

 

Así, el fichaje de Ochoa por parte del Tenerife es cuestión de días ya que Jorge Hernández, presidente del Guijuelo ha aceptado a Abel y Germán como fichajes en este mercado de invierno aunque habrá que esperar para conocer su adapatación.

 

Abel y Germán, dos descartes con buenas maneras

 

En cuanto a los fichajes en caso de que se marche Ochoa, no cuentan para el técnico Álvaro Cervera, pero sí que apuntan maneras. Abel es un mediocentro que ha jugado muy pocos minutos esta temporada, de 21 años y corpulento (mide 1,88) que llegaría para cubrir la baja de Ochoa, con buen toque de balón y formado en la cantera del equipo canario.

 

El otro jugador, Germán, es un delantero de 22 años y 1,86 metros que aún no ha debutado esta temporada y no cuenta para el técnico y quizá puede haber más dudas sobre su rendimiento aunque ha militado en equipos de Segunda B como el CD Teruel o el Denia en busca de los minutos que no ha tenido en el Tenerife pero también se espera que tenga gran progresión.

 

Por tanto, Ochoa dirá adiós al Guijuelo después de tan solo medio año pero su gran temporada no está pasando desapercibida por los grandes de la Segunda B.