Los jugadores del CD Guijuelo se suman a la campaña 'Movember'

Los jugadores del CD Guijuelo también son 'Movember'

La plantilla del Club Deportivo Guijuelo se ha unido a la campaña 'Movember' con la que se pretende concienciar contra el cáncer de próstata y testículos.

'Movember' es una campaña de recogida de fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y testículos y que cada año pone en marcha Movember Foundation. Desembarcó en España de forma oficial en 2012, con el objetivo de concienciar a los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para prevenir y combatir esta enfermedad.

 

'Movember' (Moustache (bigote) + November (noviembre) un año más solicita a los hombres que se dejen crecer el bigote, pero además incorpora como novedad el plan 'MOVE' -la versión por la que han apostado los hombres de De la Barrera junto al propio técnico-, para que quienes no pueden dejárselo, también puedan participar en esta campaña mundial contra el cáncer de próstata y testículos.

 

Solo en España, el pasado año, más de 11.700 'Mo Bros' (hombres) y 'Mo Sistas' (mujeres) se unieron a la causa superando una recaudación de 245.000 euros. Desde 2003 Movember Foundation ha recaudado 484 millones de euros, financiado 1.000 programas de salud y está presente ya en 21 países.
 

Además, este año esta campaña insiste en la importancia de practicar algún tipo de deporte o ejercicio como una manera saludable de cuidar nuestra salud. 
Esta iniciativa anima a hombres y mujeres a marcarse retos relacionados con la vida saludable.