Los juegos escolares del nuevo curso dan el pistoletazo de salida

Foto: T.G.

Las actividades comenzarán el próximo fin de semana, y se desarrollarán hasta junio de 2014.

El diputado de deportes de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, ha presentado los juegos escolares para el curso 2013-2014, que arrancarán el próximo fin de semana y que se celebrarán durante todo el curso escolar.

 

“Queremos una provincia sana, positiva y saludable”, ha explicado Alfredo Martín, que ha calificado el programa de deporte escolar de la Diputación como una “etapa de captación e iniciación” que sirve como “primer peldaño” para desarrollar una actividad deportiva.

 

El año pasado 5.761 escolares participaron en las distintas modalidades de los juegos –este año se añaden dos nuevas, pádel y gimnasia rítmica- de 734 equipos procedentes de 190 localidades.

 

El diputado de deportes ha destacado las jornadas de campo a través, que se inician el día 1 de diciembre en San Miguel de Valero y en las que también participarán los padres de los escolares.

 

El programa de deporte escolar de la Diputación de Salamanca obtuvo una financiación de 546.882,99 euros la campaña pasada, de los que 174.672,14 se destinaron a transporte.