Los Juegos Escolares arrancan en la provincia

(Foto: Sara Bayón)

Unos 5.000 niños participarán en la nueva edición de los Juegos Escolares de la provincia de Salamanca.

Unos 5.000 niños de la provincia de Salamanca participarán en la nueva edición de los Juegos Escolares, que se celebrarán desde este fin de semana hasta el mes de abril en 48 sedes y con la participación de menores de unos 170 municipios.

 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el delegado de Deportes de la institución, Alfredo Martín, han detallado que, hasta el momento, ya hay inscritos unos 4.000 menores y que se espera, al menos, la inclusión de otro millar en las próximas fechas.

 

Con los datos actuales, a falta de cerrarse las inscripciones, los juegos contarán más de 2.800 niños y más de 1.100 con edades comprendidas entre los cinco y los 18 años, desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil.

 

Respecto a las disciplinas en las que pueden participar, un total de 1.759 menores se han inscrito en fútbol sala, que es el deporte más demandado, seguido de baloncesto, atletismo, campo a través, balonmano y judo.

 

En total, los escolares pueden elegir entre 18 tipos de deporte diferente. Además de los que tienen mayor demanda, los niños pueden participar en competiciones de ajedrez, bádminton, ciclismo, frontenis, gimnasia rítmica, orientación, pádel, patinaje, senderismo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

 

Para la celebración de los Juegos Escolares, en los que pueden participar los niños de los 361 municipios, la Diputación de Salamanca invertirá unos 200.000 euros, que se destinarán al transporte de los menores en autobuses desde sus localidades hasta las 48 sedes de competición.