Los jueces salmantinos levantan la voz para protestar contra la medidas de Gallardón

Concentración a las puertas de los juzgados de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La huelga y las protestas de Salamanca se han sumado a las convocadas en el resto del país

En Salamanca, cerca de medio centenar de personas se han concentrado a las puertas de los juzgados de la Audiencia Provincial para protestar contra las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia.

 

Entre los asistentes, el juez instructor Gregorio Álvarez ha señalado que las peticiones que realiza el colectivo afectan al ciudadano, porque la falta de medios perjudica a la defensa de sus derechos.

 

Sobre posibles acuerdos, Gregorio Álvarez ha criticado que la voluntad de diálogo del ministro Alberto Ruiz Gallardón es “puramente protocolaria”. “No hay voluntad de diálogo” para alcanzar acuerdos.

 

Además de puntualizar discrepancias con asuntos como la subida de tasas, el juez magistrado José Luis García también ha tomado la palabra para mostrar su disconformidad con algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo como el proceder ante ciertos indultos. Ha pedido que los responsables políticos digan los “porqués” de esas decisiones como hacen los jueces con informes y trabajos ante sus decisiones judiciales.

 

Según los datos "aproximativos" del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, unos 12 jueces y magistrados han ejercido su derecho a huelga en Salamanca en esta jornada de reivindicación nacional.

Noticias relacionadas