Los jóvenes se mueven... y el Ayuntamiento los premia

El Consistorio de Salamanca convoca el II Concurso de Proyectos Juveniles para premiar sus iniciativas socioculturales

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado la segunda edición del Concurso de Proyectos Juveniles, que trata de premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos.

La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha destacado que se mantiene esta actividad después de los “buenos resultados” obtenidos en la primera edición que, como ha recordado la edil, nació con el fin de “atender y promocionar las inquietudes e iniciativas de los jóvenes de Salamanca”.

Gozo Merino ha señalado que las categorías en esta segunda edición se ofrecen nueve modalidades: Campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado. Para cada una de ellas se establece un primer premio de 1.300 euros, con posibilidad de hasta nueve accésit de 600 euros (100 más que la primera edición) para aquellas modalidades que presenten algún proyecto que a juicio del jurado lo merezca.

Como novedad, la concejala ha anunciado que en esta segunda edición las asociaciones podrán presentar proyectos de manera conjunta con el objetivo de “fomentar la unión de asociaciones y dar respuesta a la demanda de estos colectivos”. El concurso está abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca inscritos en el registro municipal de asociaciones.

Tal y como establecen las bases se podrá presentar un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos proyectos para el conjunto de modalidades. El plazo de admisión de las obras se abrirá 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Los trabajos tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, en la calle Íscar Peyra.