Los jóvenes se acercan a la ciudad gracias a la actividad “Conoces Salamanca”

La actividad está organizada por el Centro Juvenil Salesianos Pizarrales, en colaboración con el Colegio Salesiano San José

El Centro Juvenil Salesiano “Pizarrales” llevará a cabo esta mañana una divertida actividad que fue una de las iniciativas premiadas en la tercera edición del Concurso de Proyectos Juveniles —en la modalidad de “Juegos”— organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Este proyecto se alzó en la última edición del certamen municipal con uno de los segundos premios dotados con 700 euros.

 

A través de este proyecto los adolescentes, miembros del Centro Juvenil Salesiano "Pizarrales", ayudados por voluntarios de la asociación, desarrollarán un juego con el fin de dar a conocer la ciudad de Salamanca a sus compañeros más pequeños. A través de distintas pruebas en lugares emblemáticos de la ciudad, los participantes irán descubriendo detalles de su ciudad y finalmente participarán en un juego de preguntas para comprobar y reforzar lo aprendido.

 

El proyecto se ha desarrollado de forma conjunta con el Colegio Salesiano "San José", del que muchos socios son alumnos, lo que permite la interacción de las dos instituciones, así como favorece el interés de los más mayores en la cultura. Al tener que llevar un juego para los demás, los mayores también aprenden ellos mismos cosas que desconocían.

 

Asimismo, con esta actividad se favorece la preocupación por los pequeños y las actitudes de responsabilidad.

 

Una asociación con cuarenta años de historia

El Centro Juvenil Salesiano "Pizarrales" es una asociación que lleva casi cuarenta años funcionando en el barrio de Pizarrales. Está sostenida por un grupo de voluntarios, de edades comprendidas entre los 19 y 29 años, que ofrecen actividades de tiempo libre educativo a niños, adolescentes y jóvenes a partir de nueve años. Actualmente cuenta con unos 160 socios, repartidos en las secciones de Chiquicentro (9 a 11 años), Preas (12 a 14) y Centro Juvenil (desde 15).

 

Esta asociación se integra dentro del conjunto de ofertas de la obra salesiana de San José (Pizarrales), y está abierta a todos los jóvenes del barrio, independientemente de su origen escolar.