Los jóvenes proponen crear un parque multiaventura y la organizar de un torneo de fútbol 7 en Carbajosa

El Consejo de Jóvenes nace como un órgano de participación con el que dar voz al colectivo de vecinos del municipio entre 14 y 30 años.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebró en la tarde de ayer el primer Consejo de Jóvenes, organizado por los programas municipales del Centro Joven y Ocio Nocturno, y que ha servido para trasladarle diferentes propuestas al Equipo de Gobierno.

 

La creación de un Parque Multiaventura en Carbajosa, “con tirolina y atracciones para jóvenes”, ha sido una de las propuestas que los jóvenes del municipio trasladaron al alcalde, Pedro Samuel Martín, quien ayer estuvo acompañado del concejal de Juventud, Álvaro Castro. Se trata de una iniciativa que ha sido bien acogida por los representantes municipales, quienes decidieron ayer valorar la propuesta con el fin de poder llevarla a cabo.

 

Construir una Bikepark BMX para la práctica de habilidades con bicicleta y la organización de un Torneo de Fútbol 7 fueron otras de las propuestas trasladadas al Equipo de Gobierno. Pedro Samuel Martín les animó en el Consejo celebrado ayer a que comiencen a estudiar la fecha y el material que necesitarían para organizar el Torneo de Fútbol con el fin de poderlo realizar en los próximos meses.

 

Los jóvenes de Carbajosa también plantearon a los representantes municipales diversas posibilidades de excursiones para realizar antes de que finalice el año, algunas de ellas en colaboración con otros municipios del alfoz como ya se ha hecho en ocasiones anteriores. Una visita a la Final Cup (final de la liga de videojuegos), la Warner y a unas instalaciones de Karting fueron las opciones planteadas. Con el fin de poner en marcha aquella actividad que pudiera tener más demanda, el concejal de Juventud invitó a los representantes de los jóvenes a que realicen un sondeo para primar unas actividades sobre otras.

 

La ampliación del carril bici hasta Salamanca y la ampliación del horario del Centro Joven durante los fines de semana fueron otras propuestas lanzadas por los jóvenes y que serán tenidas en cuenta. Pedro Samuel Martín les adelantó que el carril bici es un proyecto contemplado por el Ayuntamiento para desarrollar en un futuro y les animó a disfrutar de la Vía Verde que se creará entre los municipios de Carbajosa y Alba de Tormes (Ruta de la Plata) y cuyas obras se iniciarán próximamente.

 

El Consejo de Jóvenes nace como un órgano de participación con el que dar voz al colectivo de vecinos del municipio entre 14 y 30 años. Los representantes de este Consejo, que se reunirá de forma periódica, son elegidos por ellos mismos a través de los programas del Centro Joven y Ocio Nocturno.