Los jóvenes podrán seguir 'su' información a través de una plataforma en la web de la Junta

César Burón, director general del Instituto de la Juventud, junto a Bienvenido Mena, delegado territorial

El director general del Instituto de la Juventud, César Burón Álvarez, junto con el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, han presentado el nuevo Portal Joven se ubica en la nueva estructura de la web institucional. 

La página principal de esta Plataforma de información juvenil canaliza toda la información de interés y la amplia oferta de servicios del Instituto de la Juventud. Recoge un índice con cuatro apartados destacados: Plataforma de información, observatorio de la uuventud, convocatorias y el área denominada 'Mójate' en la que la participación tendrá especial protagonismo. Participación y opiniones que se pretende tengan un especial protagonismo en el 'Libro Blanco' sobre la juventud cuyo borrador se pretende tener cerrado para final de este año. A través de 'Mójate' se accede a un foro de participación y encuestas que permitirán conocer la realidad social, cultural, económica y política de la juventud, con el objetivo de poder implantar acciones que mejoren su calidad de vida. 

 

Además el portal ofrece en tres bloques unificados todo lo referente a la formación dirigida hacia el empleo de jóvenes, posibilidades para convertirse en emprendedores así como un apartado específico sobre el mundo asociativo, el voluntariado y el turismo juvenil y de ocio.

 

Se completa la información sobre los carnés juveniles, las instalaciones con acceso directo a los perfiles del Instituto de la Juventud en las redes sociales. Los jóvenes podrán interactuar con el Instituto de la Juventud a través de facebook, twitter y youtube y además se promoverá desde Linkedin la creación de grupos de interés profesional de juventud en los ámbitos de formación, información, ocio y tiempo libre y profesionales y respnsables de juventud. 

 

El Instituto pone además a disposición de los jóvenes una aplicación de teléfonos móviles para poder consultar los establecimientos adheridos al carné joven de Castilla y León (hasta 30 años), así como los puntos de emisión del carné, la ubicación de las sedes de las oficinas de la red e Igualdad y Juventud Activa, la localización de instalaciones y asociaciones juveniles, así como noticias. 

 

Otros de los apartados centrales del portal joven son el Observatorio de la Juventud donde se recopilan datos yestudios que permiten conocer la realidad de la juventud de la región y también el apartado de convocatorias en el que con un sólo clic los interesados pueden conocer el conjnto de convocatorias del Instituto de formación para el empleo y saber el estado en que se encuentra esa convocatoria.

 

Por último el portal ofrece un enlace unificado a todas las actividades formativas que se desarrolan a través de la red de Formación regional.