Los jóvenes muestran su talento

Artistas y autoridades en la presentación de la exposición 'Miscelánea' (Foto:Cynthia Duarte)

La Sala Unamuno de Salamanca invita a conocer lo más destacado del certamen de Arte Joven de Castilla y León.

La Sala Unamuno de Salamanca ofrece hasta el 30 de noviembre la exposición ‘Miscelánea’, en la que se puede ver medio centenar de piezas de artes plásticas del Certamen de Arte Joven de Castilla y León.

 

Entre las obras presentes está la ganadora de la última edición, ‘España en blanco’ de Noa González, junto a los accésit de los jóvenes creadores Sandra Villar, Arturo Prieto y Nerea Requena, y las menciones especiales de Jorge Pulido e Irene Peña.

 

 

Asimismo, tal y como ha explicado el director general de Juventud de Castilla y León Eduardo Carazo, ‘Miscelánea’ también muestra algunos de los trabajos galardonados durante pasadas ediciones.

 

Carazo, quien ha visitado la muestra en compañía del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha destacado la importancia de exposiciones como esta para “reconocer el talento de los jóvenes de Castilla y León”.

 

El director general de Juventud ha insistido en que son “artistas incipientes” pero que ya tienen “recorrido” dentro de las artes plásticas y que pueden seguir creciendo por el “talento” que atesoran.

 

En la sala Unamuno se pueden ver los trabajos dentro de la rama de artes plásticas del certamen de Arte Joven, que también cuenta anualmente con los apartados para creaciones literarias, teatro y cine, y música.