Los jóvenes muestran su arte

El Espacio Joven muestra las obras más relevantes del certamen ‘Jóvenes Creadores 2013’

La sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca exhibe hasta el 15 de enero una selección de 36 obras de las participantes en el certamen municipal ‘Jóvenes Creadores 2013’, al que han concurrido cerca de 340 artistas.

 

Esta iniciativa se celebra anualmente con el propósito de “impulsar, promover y canalizar” la participación de los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años en diferentes campos de la creación artística.

 

Además, su repercusión ha ido creciendo a lo largo de los años, puesto que en su primera edición contó con unos 30 participantes y en la presente ha sumado a unos 340.

 

Además de los premios, ‘Jóvenes Creadores’ sirve de “puerta abierta” a Europa porque los ganadores pueden participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, que se celebrará en 2015.

 

Y también da la oportunidad de mostrar los trabajos al “gran público” gracias a la muestra que organiza el Ayuntamiento de Salamanca en el DA2, así como en el ciclo de ‘Conciertos Sala B’ en el CAEM.

 

En esta última edición del concurso, las categorías a las que mayor número de jóvenes han concurrido han sido las de fotografía, pintura, que han aglutinado un total de 161 trabajos (64 en fotografía, 51 en pintura y 46 en relato corto).

 

Por debajo se han situado las disciplinas de cortometraje (29), música (28), escultura (25), poesía (20), diseño gráfico (19), cómic y vídeo-arte (16 cada una), complementos (seis), y diseño de moda con un total de tres.

 

Este año se han establecido tres premios para todas las modalidades (un primer premio dotado de 1.300 euros, un segundo por importe de 700 euros y un tercero de 400 euros), salvo en las disciplinas de diseño gráfico y diseño de complementos, que se ha concedido un único premio de 1.300 euros, en el caso de la primera y 700 euros para la segunda modalidad.

 

La exposición puede visitarse en este espacio municipal de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 hasta el 15 de enero (del 23 de diciembre al 7 de enero la sala solo permanecerá abierta en el horario  mañana).