Los jóvenes muestran su arte

Participantes en el Certamen de Jóvenes Creadores de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Una selección de obras del Certamen de Jóvenes Creadores se puede ver hasta el 16 de enero en el Espacio Joven de Salamanca.

La sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca estrena nueva iluminación artística con medio centenar de obras seleccionadas del Certamen de Jóvenes Creadores, un concurso que engloba diferentes disciplinas y que ha contado en su última edición con cerca de 600 trabajos presentados.

 

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, ha animado a los interesados en el arte contemporáneo a visitar esta muestra, donde se “aglutina lo que los jóvenes están haciendo” en mundos tan distintos como el diseño de moda, los cómic, la pintura, la escultura o las videocreaciones.

 

Ahora, a la espera de que se celebre la entrega de premios a los mejores trabajos de la última edición, los espectadores pueden ver lo más destacado de un certamen de calidad “muy alta” que ha crecido en participación en un 78 por ciento respecto al año anterior.

 

“Al jurado le ha costado decidir”, ha reconocido  Gozo Merino durante la presentación de esta propuesta cultural que “es una de las exposiciones de más calidad del año de Espacio Joven”, en la que se pueden ver trabajos presentados al concurso desde distintos puntos de España e, incluso, de jóvenes artistas extranjeros.

 

En esta última edición se han ofrecido premios en un total de 13 disciplinas y un incremento de más del 15 por ciento en las cuantías, por lo que ha pasado de 26.000 euros a 30.000 euros para esta edición.

 

En concreto, en este año se ha incluido como novedad la modalidad de ‘Microrrelato’, que se ha sumado a las de diseño de complementos de moda, cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música y relatos cortos y diseño de moda.

 

El certamen ha establecido tres premios para todas las modalidades, dotados de 1.400 euros el primero, 800 euros el segundo, y 500 euros el tercero, salvo en las disciplinas de diseño gráfico, diseño de complementos y microrrelatos, en las que se ha aportado un único premio de 1.400 euros en el caso de la primera modalidad, y de 800 euros para las dos restantes.