Los jóvenes levantarán, de nuevo, el telón

Gozo Merino en la presentación del certamen (Foto:F.Rivas)

La biblioteca Torrente Ballester acogerá del 14 al 17 de mayo la cuarta edición del Certamen de Teatro Joven

 

La biblioteca Torrente Ballester de Salamanca acogerá del 14 al 17 de mayo las representaciones de los cuatro finalistas de la cuarta edición del Certamen de Teatro Joven.

 

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, Gozo Merino, ha señalado que los grupos interesados en participar podrán remitir la obra grabada a la sede de Espacio Joven, junto con información adicional si así lo desean, y que un jurado decidirá quiénes son los finalistas de la edición de 2014, que serán los que finalmente representen sus obras en el escenario.

 

Las bases de esta nueva convocatoria, que se han aprobado hoy en la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, establecen un primer y segundo premio, dotados de 1.300 y 900 euros, respectivamente; y dos accésit por un importe de 500 euros cada uno.

 

Una vez que haya concluido la representación de los trabajos seleccionados el jurado emitirá el fallo, que el Ayuntamiento de Salamanca comunicará posteriormente a los premiados y hará público.

 

En el concurso podrán concurrir todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que al menos el 75 por ciento de sus miembros tenga una edad entre los 14 y 30 años.

 

Las compañías participantes deberán, además, tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación cultural o joven, entre otras, y tendrán que representar la obra en castellano.

 

INSCRIPCIONES

 

El plazo de recepción de obras será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca que está prevista para los próximos días.

 

Los grupos deberán presentar su inscripción “debidamente cumplimentada”; copia íntegra del texto y DVD con plano fijo de su representación completa; cartel del espectáculo, sinopsis o síntesis argumental y ficha técnica de la obra; y documentación que acredite la naturaleza asociativa o no profesional del grupo. Las compañías podrán presentar de forma opcional el cartel de espectáculo, programa de mano y dossier de prensa.

 

Toda la documentación deberá remitirse a la dirección IV Certamen de Teatro Joven. Salamanca 2014, Espacio Joven, calle José Jáuregui, número 16. 37002, Salamanca (España).

 

Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Espacio Joven a través del número teléfono 923 28 11 01, el fax, 923 28 11 57 y el correo electrónico, espaciojoven@aytosalamanca.es.