Los jóvenes del PSOE denuncian que Salamanca ha perdido 2.000 universitarios por los recortes del PP

Los secretarios generales de las Juventudes Socialistas de Salamanca y de Castilla y León, Álvaro Antolín (I) y Andrea Carrascal (d), con el candidato al Congreso, David Serrada

Juventudes Socialistas presenta en Salamanca la campaña 'Oficinas de Derechos Perdidos', con la que pretenden difundir el compromiso del PSOE por recuperar la dignidad de la ciudadanía en materia social, educativa y laboral, que consideran perdida con el Gobierno del PP.

Las Juventudes Socialistas se plantean “recuperar el talento juvenil perdido” en Salamanca durante los años de gobierno del Partido Popular y, además, prometen “rescatar las tasas universitarias justas que permitan volver a la Universidad de Salamanca a los 2.000 estudiantes que han tenido que abandonarla por no poder hacer frente a las subidas de precios”. Así lo han declarado hoy los secretarios generales de las Juventudes Socialistas de Salamanca y de Castilla y León, Álvaro Antolín y Andrea Carrascal respectivamente, a la hora de presentar  las acciones incluidas en la Campaña Joven Urbana que los socialistas van a llevar a cabo en la ciudad bajo la denominación 'Oficinas de Derechos Perdidos'.

 

Andrea Carrascal ha explicado que esta campaña pretende denunciar la cantidad de recortes y derechos robados a la ciudadanía por el Gobierno Popular y, al mismo tiempo, asegura que el Partido Socialista se compromete a devolverlos si vence en las próximas elecciones del 20 de diciembre. “Devolveremos la dignidad a los ciudadanos” que a juicio de Carrascal han sufrido cuatro años de retrocesos en políticas sociales, de igualdad y educación.

 

El propósito de la Campaña de ‘Oficinas de Derechos Perdidos’ es explicar que el PSOE tiene una verdadera oferta para la juventud y su futuro laboral. La oficina móvil diseñada para esta actividad se instalado hoy en el Campus Unamuno y también se moverá por el campus de Ciencias, junto al Botánico, en los próximo días. La campaña también está activada en http://www.oficinadederechosperdidos.es/.

 

Los jóvenes socialistas informarán de sus planes para recuperar el talento perdido en Salamanca por la falta de oportunidades para los jóvenes. También hablarán sobre cómo restablecer unas tasas justas que permitan volver a estudiar a los 2.000 jóvenes que han dejado la Universidad por carecer de medios para pagar los precios actuales y, unido a esto, sobre cómo recomponer un sistema las becas, incluidas las Erasmus, que contribuya este mismo propósito.

 

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Salamanca al Congreso de los Diputados, David Serrada, que acompañó en la presentación, se hizo eco de las políticas educativa y laboral que defiende su partido para las próximas elecciones generales. Serrada asegura el compromiso del PSOE de derogar la Reforma Laboral impulsada por el presidente Mariano Rajoy, porque gracias a ella se están justificando los salarios y modelos de contratación en precario que tienen que asumir miles de jóvenes en España.