Los jóvenes de Villaflores celebran sus fiestas de los quintos

Los cinco quintos nacidos en 1995 en Villaflores

Los cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, nacidos en el año 1995 en Villaflores, celebraron el pasado fin de semana sus fiestas de los quintos con diferentes actividades en las que estuvieron acompañados por familiares y amigos

El programa de actividades comenzó el viernes por la noche con una cena a la que le siguió una fiesta junto a sus amigos. Ya de madrugada, las chicas se fueron a casa a esperar a que los quintos les llevarán una rama a las puertas de sus casas, como suele ser tradicional. 

 

El sábado, las actividades comenzaron con una Misa a la que le siguió un ágape para todos los vecinos. Tras la comida de hermandad, los quintos corrieron las cintas. En este caso lo hicieron montados en bicicleta. Seguidamente los quintos repartieron las cintas entre familiares y amigos. 

 

La jornada finalizó con una cena y una discoteca móvil en el salón a la que acudieron decenas de personas, en una fiesta tradicional que aún perdura en muchos municipios de la comarca apesar de que ha descendido el número de jóvenes.