Los jóvenes de Izquierda Unida quieren quedarse en Salamanca

Con la campaña “Queremos poder quedarnos” pretenden buscar soluciones al envejecimiento y la falta de oportunidades en la ciudad.

El coordinador local de Izquierda Unida en Salamanca, José Luis Sánchez, ha presentado, junto a los jóvenes de la formación política, la campaña “Queremos poder quedarnos”, con la que pretenden mostrar las causas del envejecimiento de la población y buscar soluciones a la situación de la juventud salmantina.

 

Los jóvenes de IU han realizado un estudio para “denunciar la situación precaria de la juventud de Salamanca” a la vez que pretenden “dar esperanzas y salida a la situación de envejecimiento que vive la ciudad”.

 

“La falta de oportunidades hace que Salamanca haya perdido quince jóvenes al día durante el último año”, han explicado los Jóvenes de Izquierda Unida, que vislumbran un futuro oscuro para la ciudad. Salamanca perdería 24.000 habitantes en los próximos diez años, y la población mayor de 65 años aumentaría significativamente.

 

“Cuando la Ministra de Empleo habla del espíritu aventurero y emprendedor de los jóvenes, nosotros hablamos de exilio”, han explicado en Izquierda Unida. La campaña “Queremos poder quedarnos” se dividirá en tres bloques, que engloban empleo, educación y cultura y servicios sociales.

 

Actualmente, Jóvenes de Izquierda Unida se están centrando en el plan de empleo, y han realizado una propuesta que se centra en el fomento de la I+D+i, proyectos centrados en las energías renovables y un sector servicios más profesionalizado.

 

El próximo martes, día 18 de febrero, a las 18:30 horas, el Espacio Joven de Salamanca acogerá una conferencia en la que varios jóvenes expondrán alternativas a la situación actual.