Los jabalíes aparecen cambiados de sitio, pero nadie se hace responsable de retirarlos

Jabalíes encontrados en el paraje de "Casas Viejas". (Foto: Manuel Ángel González)

Al llegar a la zona de "Casas Viejas" todo aparenta que han retirado cualquier vestigio de la salvajada de los jabalíes, pero mirando unos metros más allá, los dos jabalíes están cambiados de sitio, sin duda por algún "humano".

Los dos cadáveres de los jabalíes abandonados en "Casas Viejas" continúan en la zona, aunque alguna persona se ha molestado en retirar la basura que los rodeaba y moverlos  unos metros. 

 

Así los encontró Manuel Ángel hace 5 días:

 

 

Un vecino de la zona, Manuel Ángel González, encontró por el paraje de "Casas Viejas "(entre la urbanización Valdelagua y Pelabravo, en el monte Gargabete) dos jabalíes muertos con muchas latas de cerveza y refrescos vacías tiradas encima de ellos hace 5 días. "Es increíble, he estado esta tarde a última hora (miércoles 19 de octubre) por el paraje  y al llegar todo aparenta que han retirado cualquier vestigio de la salvajada pero, mirando unos metros más allá, me he encontrado los dos jabalíes cambiados de sitio, sin duda por algún "humano". Alguien ha ido allí y ha retirado toda la basura que habían arrojado encima de los animales muertos y a los animales los han "escondido" entre los restos de muros de las antiguas construcciones que allí hay", ha asegurado Manuel a TRIBUNAsalamanca.com

 

Ahora, esta es la nueva posición de los jabalíes 5 días más tarde. Rodeados de restos de construcciones para que sea dificil localizarlos.

 

 

"No sorprende comprobar que hay seres capaces de actos tan despreciables e injustificados, lo que indigna es que las autoridades competentes (Guardia Civil, Junta de Castilla y León...) muestren este grado de desidia mientras se pone en riesgo el medio ambiente y la salud de animales y personas", ha asegurado Manuel Ángel García, indignado, tras ver que las autoridades siguen sin hacer pese a que él mismo aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con una llamada telefónica. 

 

 

La zona en la que se encuentran los jablíes es transitada por niños con bicicletas de vez en cuando, por personas que pasen a sus mascotas por el entorno y, además, está cerca de un acuífero. La situación de los jabalíes es una fuente potencial de trasmisión de enfermedades, ha asegurado González.

Noticias relacionadas