Los internacionales evitan el debate sobre la portería

HABLÓ MARCHENA. “Este grupo ha conseguido ser hermético y no entramos en debates”, contestó sobre el dilema Casillas-Valdés tras el duelo ante Arabia
efe

Carlos Marchena, central internacional del Valencia, reconoció que el debate que se ha generado en la portería de la selección, con el aumento de la competencia con la llegada de Víctor Valdés, “no debe afectar” al grupo y recordó lo vivido antes de la Eurocopa 2008. En la previa de la última competición grande de selecciones, que acabó conquistando España, la crítica se centró sobre una defensa que luego rayó a gran altura. Ahora, el debate se centra en la portería. El fallo de Íker Casillas ante Arabia Saudí, alimenta un debate que no existe en el grupo de internacionales. “Antes de la Eurocopa surgieron muchas críticas a la defensa, hubo mucho debate. De todo se aprende y el grupo ha conseguido ser muy hermético. No entramos en la polémica ni en la vorágine que se crea fuera, simplemente entrenamos porque lo de fuera que no es bueno no nos debe afectar demasiado”, manifestó.

Fue protagonista del triunfo ante Arabia Saudí Marchena, en el primer test serio antes del Mundial 2010, al conseguir un récord mundial. Superó al brasileño Garrincha, con 50 partidos consecutivos con la selección sin conocer la derrota.
“El dato me sugiere que llevo mucho tiempo aquí y que es un honor jugar muchos partidos con la selección española. Al final lo que cuentan son las victorias del equipo, los logros conseguidos. El récord para mí es una anécdota”, reconoció.

También habló David Villa que considera que elegir al país que puede ganar el Mundial de Sudáfrica “es muy difícil”, aunque revela que sus favoritos son “Brasil, Alemania e Inglaterra. A nosotros nos interesa ser o no favoritos”, señala Villa.

En cuanto a la primera fase del torneo en Sudáfrica asegura que “será difícil”. “Todos en el grupo quieren pasar y tenemos un gran respeto ante Ottmar Hitzfeld y Suiza. También Chile será un hueso duro de roer”, destacó.

A la hora de explicar los éxitos del once español señala que “sobre todo” tienen “una estupenda generación de futbolistas”. “Luego hemos tenido un poco de suerte. Pero en los últimos años hemos trabajado también duro y bien. Y finalmente tratamos de ganar todo lo que se pueda”, aseguró. Villa calificó como “muy divertido” el ambiente en la selección.