Los integrantes del Villafría, a la espera de que no precinten su local

Villafria autogestionado 1 detail

Miembros de colectivos, asociaciones y simpatizantes que ocupan el centro, se manifiestan ante los Juzgados salmantinos para que su local no sea precintado y consideran que el Consistorio busca el "control" de este espacio por "no ser afín a sus ideales políticos".

Un día más, miembros de colectivos, asociaciones y simpatizantes del Centro Autogestionado Villafría, ubicado en la calle Cuello Calón, en el Barrio Vidal, se manifiestan ante las puertas de los Juzgados de Salamanca para que su local no sea precintado por la Policía Local.

 

Esta polémica lleva meses en la palestra, ya que como indica una de las responsables del centro, hace varios meses el Ayuntamiento de la capital "quiso cerrarlo porque no tenemos licencia de actividades inocuas".

 

Desde el Villafría consideran que las actividades culturales que se llevan a cabo "no dañan a nadie y que esa licencia que se pide es para comercios, nuestro centro es simplemente un lugar de reunión donde ademas de hacer baile, poder trabajar con internet de forma gratuíta, etcétera, realizamos charlas políticas".

 

Respecto a esto último, añaden "es por lo que seguramente el Ayuntamiento quiere acabar con nuestro local, porque intentamos crear una sociedad diferente a la que hay hoy en día, es decir, creemos que es un acto de caciquismo y de represión política".

 

Ahora solo cabe esperar a que la juez dictamine si el local se cierra o no, pero para ello, los simpatizantes lo tienen claro, "seguiremos manifestándonos porque no estamos haciendo nada que vaya contra la ley, además esperamos que nos den la razón".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: