Los infantiles y los juveniles de Castilla y León jugarán por las medallas

Gran papel de los jugadores salmantinos en sus selecciones
Las selecciones territoriales de balonmano de Castilla y León van concluyendo su participación en los Campeonatos de España que estos días se celebran en Murcia y Granada. Es el caso del equipo infantil femenino que esta mañana ha firmado la 11ª plaza al vencer a la selección de Aragón por 18 goles a 16.

El equipo infantil, con el que Álvaro García ha marcado 4 goles, ha caído derrotado en semifinales ante el combinado catalán por 20 goles a 36. Mañana sábado luchará por el bronce ante la selección de Madrid.

Los cadetes tras vencer a Aragón, 36 goles a 29, mañana sábado disputarán el 5º y 6º puesto ante Andalucía. Hoy Pablo Paris ha marcado 2 goles.

Las cadetes, en cuyo cuerpo técnico está Enrique Serrano, del CB Tormes, han ganado a Euskadi por 32 goles a 28. Mañana jugarán por lograr la quinta plaza del campeonato enfrentándome al combinado de la Comunidad Valenciana. Hoy Ángela Nieto marcó 3 goles.

En Granada, los juveniles de Castilla y León se han impuesto a los de la Comunidad de Madrid por 42 a 31. Javier Sánchez, de Salamanca, y portero titular, ha realizado un gran encuentro. Mañana sábado jugarán las semifinales ante la selección anfitriona, la andaluza.

Las juveniles han sido derrotadas por el equipo valenciano: 28 goles a 21, lo que las sitúan entre el 5º y el 8º puesto, mañana comenzarán a definir su posición en la clasificación final ante el equipo de Asturias.