Los `indignados´piden cambios en el sistema inmobiliario

Se suman a la convocatoria realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en toda España y piden por las calles cambios que ayuden a cumplir con el derecho de tener accesibilidad a las viviendas

La acampada del 15-M en la Plaza Mayor tiene las horas contadas. Este lunes pone punto y final a ocho días de reivindicaciones en el centro de la ciudad.

Una de sus últimas actividades ha sido sumarse a las manifestaciones convocadas este domingo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se han llevado a cabo también en otras ciudades del país.

En Salamanca, pasadas las 18.30 horas, los asistentes han salido de la Plaza Mayor y han recorrido las calles más céntricas de Salamanca pidiendo propuestas sociales para modificar el actual sistema inmobiliario.

"Creemos que la podredumbre del sistema político y económico de nuestro país tiene una de sus raíces fundamentales en la especulación inmobiliaria, con la consecuente subida de los precios y el aumento desorbitado de la corrupción de políticos y administraciones, a manos de banqueros y constructores, los máximos beneficiarios del 'milagro' económico español”, ha apuntado Acampada Salamanca.