Los `indignados´ piden "limpieza"

Unos 200 `indignados´ salen a las calles para pedir el fin de la corrupción, mayor participación ciudadana y la defensa de lo público
Salamanca ha sido una de las ciudades en las que este domingo se ha celebrado una manifestación por parte del colectivo `15-M´ bajo el eslogan de “Stop a la corrupción”. En ella han participado unas 200 personas.

Según uno de los portavoces del colectivo en la provincia, “Sebi”, Acampada Salamanca se ha unido a las “voces” que piden que se acabe con la corrupción en el estamento público, además de pedir otras medidas como mayor participación de la ciudadanía en las tomas de decisiones.

Por ello, han demandado durante la concentración por las calles “una mayor transparencia” en los partidos y las instituciones públicas, así como garantías de una separación “fundamental” entre los poderes del Estado”.

En torno a las seis de la tarde han salido los asistentes con diferentes pancartas con lemas como “En defensa de lo público”, “Stop a la corrupción” y “Democracia participativa”.

Además, un grupo de los `indignados´ han acudido simulando a personas que se dedican a la limpieza de instalaciones, y con frases como “Esto está muy sucio” han hecho como que limpiaban diferentes sucursales bancarias y las antiguas dependencias del Banco de España en la ciudad, que se encontraban en el itinerario de la concentración.