Los hoteles de Salamanca cuestan de media 68 euros por noche en agosto

Los de Palma son los más caros de España en agosto, con 147 euros

Los hoteles de Palma de Mallorca son los más caros de España en agosto, con 147 euros de media la noche, lo que supone un incremento del 5%, en relación al mismo mes del pasado año, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

El estudio revela que gran parte de los destinos que superan los 100 euros de media por noche en habitación doble celebran algún tipo de evento o festividad el mes de agosto, como Gijón (114 euros), que celebra su Semana Grande y la Fiesta de la Sidra Natural, Santander (141 euros) con la Semanuca, la Feria de Málaga (100 euros) o incluso las Carreras de Caballos en San Lúcar de Barrameda, donde su impronta se deja notar en Cádiz (135 euros).

Entre las ciudades más económicas, se encuentran varios municipios cuyos precios medios se sitúan por debajo de los 60 euros. Son principalmente destinos sin costa, como Badajoz y Zaragoza, ambas con un precio medio de 52 euros, la ciudad de Murcia, con 55 euros, así como Lugo y Valladolid, con 57 euros.

Por otro lado, señala que aunque los precios bajos en destinos de interior son tónica general en el mes de agosto, muchos incluso registran bajadas importantes con respecto al mismo periodo de 2011. Es el caso de Madrid, que con 77 euros registra una bajada del 13%; Toledo, con 68 euros, cuyos precios caen un 12% y Salamanca, también con 68 euros y una bajada del 11%.

Mientras, algunas ciudades del norte de España también registran caídas, como Oviedo, donde sus precios bajan un 9% hasta los 87 euros, y Santiago de Compostela, donde caen un 8% hasta los 85 euros. Entre las ciudades con subidas más importantes, destacan Pamplona (9 por ciento); Granada, (8%); Barcelona (6%); o Las Palmas (4%).

A nivel europeo, los precios más altos se encuentran en Londres, donde los Juegos Olímpicos sitúan la media de agosto en 229 euros, y Edimburgo, con 224 euros de media. Entre las más económicas, se encuentran Varsovia, con 63 euros de media, lejos ya de los precios que se ofertaron durante la Eurocopa, y Bucarest, con 67 euros de media.