Los hoteles de la Comunidad bajan sus precios un 14% en noviembre

En España, el precio medio por habitación de hotel ha bajado un nueve por ciento en noviembre con respecto al mes anterior
El precio medio por habitación de hotel en Castilla y León ha bajado un 14 por ciento con respecto a octubre, lo que representa la quinta mayor caída del país, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) realizado por Trivago.

En España, el precio medio por habitación de hotel ha bajado un nueve por ciento en noviembre con respecto al mes anterior, un descenso que se suma al seis por ciento que se registró en este mes en comparación con septiembre.

En total, de septiembre a noviembre los precios por alojamiento en la mayoría de las comunidades autónomas han descendido un 15 por ciento debido al comienzo de la temporada baja exceptuando a las Islas Baleares y las Canarias donde los precios hoteleros se han incrementado con respecto a octubre (28 y 15 por ciento respectivamente).

Por regiones peninsulares, los mayores descensos se producen en La Rioja (21por cierto), Andalucía(18 por cierto), Aragón (17 por ciento), Cataluña (15 por ciento), Castilla y León (14 por ciento), Euskadi y Galicia (12 por ciento) y Castilla-La Mancha (11 por ciento).

En cuanto a las ciudades, Barcelona es la capital con los precios hoteleros más altos del país por delante de Palma de Mallorca (110 euros), San Sebastián (107 euros) o Madrid (102 euros). En la cara opuesta están Murcia, La Coruña o Zaragoza, donde pasar una noche no llega a los 60 euros.

Pese a las grandes diferencias de precios, la mayoría de las ciudades españolas tiene también en común la fuerte bajada en sus tarifas de hotel con respecto a octubre, tal y como ocurre a nivel regional y nacional.

En comparación con el resto de capitales europeas, alojarse en España es mucho más barato que en otras ciudades como Londres o París, donde la noche de hotel oscila entre los 205 euros y los 166 euros.