Los hoteles de costa suben sus precios durante el mes de julio mientras bajan los de interior

En Salamanca los precios han descendido un 11%

Los hoteles de las ciudades costeras españolas han registrado precios más elevados durante el mes de julio en detrimento de los establecimientos ubicados en algunas regiones del interior, según el estudio mensual realizado por Trivago.

En la zona norte, los hoteles de Santander han incrementado sus tarifas un 39% mientras que los de San Sebastián lo han hecho un 34%, los de Castellón un 20%, los de Gijón un 18%, en A Coruña un 15%, en Tarragona un 13% y en Cádiz un 11%.

Por precios, San Sebastián se sitúa a la cabeza con 168 euros por noche seguido de Palma de Mallorca con una media de 140 euros, Santander con 138 euros, Barcelona, con 133 euros, y Cádiz, con 121 euros.

No obstante, hay que destacar el caso de Pamplona, la única ciudad de interior que ha incrementado sus precios como consecuencia de la festividad de San Fermín y la noche de hotel se paga a 159 euros, que eleva en un 71% la media.

VALENCIA Y BARCELONA, LA EXCEPCIÓN DE ESTA SUBIDA

Los alojamientos de Valencia han descendido sus precios un 24% y los de Barcelona lo han hecho un 8%, posicionándose como las dos únicas ciudades costeras que han seguido la tendencia de los hoteles de interior.

El resto de las ciudades en las que los precios han caído durante el mes de julio son Lugo (24%), Sevilla (21%), Toledo (19%), Madrid (18%), Granada (16%), Zaragoza (14%), Oviedo (13%), Salamanca (11%) o Cáceres (10%).

De este modo, las capitales españolas más económicas este mes son Lleida y Zaragoza (54 euros) seguidas de Murcia y Lugo (55 euros). No obstante, otras ciudades con tarifas bajas por noche son Huesca con 62 euros, Badajoz y Valladolid, ambas con 63 euros, Cáceres, Córdoba y Logroño, con una media de 65 euros, y Burgos y León, donde dormir cuesta este mes 69 euros por noche.

LONDRES, LOS HOTELES MÁS CAROS DE EUROPA

Londres ha incrementado sus precios hoteleros un 16% en julio con motivo de los Juegos Olímpicos y pasar una noche ronda los 261 euros por persona, lo que la convierte en la ciudad más cara de toda Europa por delante de Ginebra (242 euros), Venecia (200 euros), y Cannes y Niza (197 euros y 155 euros, respectivamente).

Por otra parte, los hoteles de Polonia vuelven a la normalidad tras la Eurocopa, y su capital Varsovia, reduce los precios de sus establecimientos en un 62%, pasando de 176 euros de media a 67 euros.