Los hosteleros se sienten "ninguneados" por el Ayuntamiento tras aplazar un encuentro ya fijado

(Foto: Emyi)

Varios de los profesionales firmantes de un escrito que se entregará al Consistorio señalan que la Policía Local ha intensificado los controles pero por el momento ningún establecimiento ha recibido ninguna multa por incumplir la normativa.

La polémica que surgió ya hace varias semanas por la promoción del alcohol entre los locales de ocio nocturno de Salamanca no ha tocado a su fin, ni mucho menos. Los controles de la Policía Local para impedir la incitación al consumo de bebidas alcohólicas se han intensificado en los locales de la capital pero, al menos por el momento, ninguno de ellos ha recibido notificación de las multas que ya se han impuesto en varios de ellos.

 

Así lo han indicado varios hosteleros consultados por este diario, que han mostrado además su disconformidad con el ayuntamiento de Salamanca al considerar que éste les "ningunea" tras aplazar el encuentro fijado ya de antemano "por problemas de agenda".

 

En esta reunión, un grupo de empresarios, al margen de la asociación de hostelería de Salamanca, elaboró un escrito denunciando las prácticas de algunos hosteleros que "tiran los precios dejando en mal lugar a un capital de la tradición nocturna de Salamanca".

 

Este documento cuenta ya con más de 130 firmantes y hasta que el consistorio establezca una nueva fecha para este encuentro, intentarán recabar aún más apoyos para poder terminar con prácticas que echan por tierra "el trabajo de la mayoría de los hosteleros de la capital", denuncian. Lo que quieren es que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto ante quienes incumplen la normativa y están creando un mal precedente en la ciudad.

 

Y como muestra de su paso a la acción, desde este grupo de más de un centenar de hosteleros, se ha contactado con un bufete de abogados de Madrid con gran experiencia en este tipo de temas para recibir asesoramiento y poder ejercer aún más presión.

 

Por último, varios hosteleros aún no saben qué normas deben cumplir y qué está prohibido y qué no. De hecho, algunos establecimientos que realizaban una barra libre en la capital no fueron sancionados por la Policía Local pese a estar varios agentes 'de paisano' en el local porque aún no se sabe con exactitud qué tipo de acciones se prohíben o castigan y cuáles no.

Noticias relacionadas