Los hosteleros proponen adelantar el horario de las discotecas móviles para poder celebrarlas

La concejala de Festejos se reúne con empresarios y peñas para buscar soluciones a la polémica por la supresión de discotecas móviles en las fiestas. Los hosteleros proponen anticipar el horario y el Ayuntamiento dice que no está cerrado el número de actuaciones.

A falta de casi un mes para las fiestas patronales, el conflicto de las discotecas móviles ha obligado al recién entrado equipo de Gobierno en Santa Marta a salir al paso de las críticas para defender su decisión de eliminar las discotecas móviles entre semana y mantener solo las de viernes y sábado del ciclo festivo. Así lo ha tenido que hacer tanto ante empresarios de la hostelería como ante los más críticos con la decisión, las peñas.

 

Este viernes la concejala de Festejos, Silvia González, se ha reunido en primer lugar con los representantes de la hostelería local, damnificados por la reducción del ambiente festivo en la calle, algo que se asegura con la celebración de las discotecas móviles. Por este motivo, le han propuesto algunas alternatvias. 

 

Según ha confirmado la propia concejala, los empresarios le han propuesto adelantar el horario de la celebración de las 'discomóviles' entre semana para evitar superar decibelios y horarios, y así poder sumar al programa más días de estas actuaciones musicales. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha decidido suprimir las discotecas de las fiestas en los días laborales en virtud de un informe de la Policía Municipal que advertía de posibles multas por superar el horario permitido en la normativa regional.

 

La concejala ha asegurado a TRIBUNA que se tratará esta opción, pero que no está cerrado el número de espectáculos que se van a programar de estas discotecas móviles. Esto podría abrir la puerta a una solución intermedia con las peñas, las más críticas por la supresión de uno de los elementos del programa de fiestas que más gustan a los jóvenes.