Los hosteleros presionan al Ayuntamiento para prohibir las 'barras libres' y la promoción ilegal de bebidas alcohólicas

Los profesionales del ocio nocturno se reunieron con el propio alcalde de la capital para transmitirle su malestar y arrancarle el compromiso de prohibir ambas prácticas.

El ocio nocturno en la capital salmantina barrunta un cambio radical y urgente. Al menos eso es lo que demanda la mayoría de los hosteleros de Salamanca que ya ha mostrado su disconformidad al propio alcalde de la capital Alfonso Fernández Mañueco, en un encuentro mantenido entre el primer edil, el presidente de los hosteleros, Alain Saldaña o Cristina Ruiz Sagarduy, gerente en Asociacion de Empresarios de Hosteleria de Salamanca, además de algunos de los profesionales más representativos del sector.

 

¿El motivo? El descontento de un grupo mayoritario de los hosteleros de ocio nocturno que, según ha podido saber TRIBUNA, presiona al Ayuntamiento de la capital para que prohíba la práctica de 'barras libres' en los bares y la promoción del alcohol mediante el tradicional 'tarjeteo' o los Relaciones Públicas.

 

Así, los hosteleros han arrancado este compromiso al Ayuntamiento que se mostrará menos permisivo y estudia el cambio de alguna ordenanza o ley, o instar a la Junta de Castilla y León para poner freno a estas prácticas que además ejercen una gran "competencia desleal entre los profesionales. Es nuestra ruina", señalan algunos de los afectados.

 

El objetivo es endurecer la Ley ya que incluso algunos profesionales del ocio nocturno que se han mostrado en contra de este tipo de prácticas, se ven obligados a realizarlas en sus establecimiento para no quedarse 'fuera del mercado', en una situación que ya tildan y definen como "insostenible".

 

Hasta tal punto ha llegado la situación que incluso algunos hosteleros han dejado claro que de seguir con estas prácticas y no erradicarlas el ocio nocturno en Salamanca "está en peligro" y por ello se ha ejercico esta presión al consistorio de la capital.

 

Por último, este tema se cerrará en una reunión que mantendrán en próximos días representantes del Ayuntamiento y de los hosteleros con los propios profesionales de este sector para prohibir tanto las 'barras libres' que sirven alcohol a bajo precio como la promoción del mismo en la calle.