Los hosteleros palentinos podrán ofrecer más variedad de tapas en los menús especiales de San Antolín

Los hosteleros que participen en la quinta edición de los menús especiales para las Fiestas de San Antolín de Palencia podrán ofrecer un mayor número de tapas y pinchos, en lugar de uno solo como el pasado año.

El secretario de la Asociación General de Hosteleros de Palencia, Enrique Ibáñez, ha presentado este miércoles la V edición de los menús, tapas y pinchos especiales para San Antolín 'Seguimos y Aumentamos' que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre oficialmente, aunque quien lo desee podrá ampliar los mismos hasta el día 7.

 

Ibáñez ha indicado que el plazo para inscribirse termina el próximo 18 de agosto, pero que esperan "llegar a los 33 del pasado año" ya que las perspectivas son bastante halagüeñas y al ser el quinto año consecutivo que se realiza esta iniciativa "está muy consolidada".

 

"El objetivo es promocionar los alimentos de Palencia para que los hosteleros los incluyan en los platos", ha explicado al tiempo que ha aclarado que tienen "total libertad" para emplear los productos que deseen.

 

Además, este año aumenta la oferta gastronómica, tanto en los menús, que cada hostelero podrá poner al precio que considere e incluir café o chupito, como en las tapas, ya que se podrán ofrecer más de una al precio de 2,50 euros más vino o caña o pinchos, estos al precio de un euro con la bebida aparte.

 

El secretario de la Asociación General de Hosteleros de Palencia ha manifestado que "el año pasado los socios respondieron bien" y espera que este año respondan de la misma manera, ya que pueden participar en esta iniciativa tanto bares como restaurantes o cafeterías y establecimientos que normalmente oferten tapas o menús.