Los hosteleros de La Aldehuela exigen que se limpie el recinto

El recinto de La Aldehuela da la bienvenida a una nueva temporada que gracias al buen tiempo logró llenar ayer de miles de visitantes las terrazas. Los hosteleros de la zona están satisfechos por la subida de temperaturas que en su caso se traduce en clientes, pero denuncian la suciedad que se ha apoderado de las riberas del río y exigen al Consistorio una limpieza integral.
S. G. P.

“Tanta suciedad da mala imagen a las terrazas que, en nuestro caso, limpiamos cada día pero es el conjunto del recinto lo que debe acondicionarse”, explicó María Victoria Juárez a este periódico, dueña de una de los chiringuitos que lleva la friolera de treinta años abierto al público. Además recuerda que en su día “tampoco se limpiaba en condiciones el espacio que acoge el rastro”, y les costó “muchas quejas y peticiones conseguir que se recogiese cada domingo”.

A escasos metros de su terraza se encuentra el chiringuito La Barbacoa que ostenta Miguel Ángel. Este veterano hostelero asegura a TRIBUNA que no sólo se necesita una limpieza del recinto y los aledaños del río sino también una mejora del firme y de la entrada a La Aldehuela. “Hay que tapar muchos baches y las entradas a las terrazas también se deben adecentar”, demanda, mientras se lamenta de que “sólo se acuerden de mejorar la carretera unos días antes de ferias sin tener en cuenta la cantidad de salmantinos que vienen en verano a pasar aquí la tarde”, subraya.

Antonio Sánchez, dueño de otra de las terrazas, se queja de lo mismo y ni un solo hostelero cree que el Consistorio se haya implicado en limpiar la zona. La crisis tampoco ha pasado de largo por el recinto y la mayoría asegura que desde hace dos años “esto ya no es lo que era”, otros prefieren ver el vaso medio lleno y creen que pueden llegar incluso a beneficiarse de la situación. “Aquí sólo vienen salmantinos, los turistas van al centro para ver los monumentos y ni siquiera conocen La Aldehuela con lo cual tenemos clientes de toda la vida que siempre repiten”, asegura Miguel Ángel. Por otro lado, defienden que sus precios “son mucho más baratos que en el centro” y eso anima a muchos salmantinos a decantarse por las terrazas para disfrutar de las tapas, raciones, platos combinados y hasta menús a la carta que ofrecen a precios muy competitivos.